Sólo se aceptarán trabajos originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicaciones en otros Congresos.
Se limita a 6 el número máximo de autores por comunicación, incluyendo el autor presentador de la comunicación. Se debe indicar el nombre del autor que vaya a presentar la comunicación. Los datos de los autores deberán incluirlos en el apartado del formulario destinado para ello. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición en las publicaciones donde aparezcan los trabajos. (Véase apart.4. “Procedimientos de envío de trabajos”).
Al menos el autor que presente la comunicación deberá estar inscrito en el Congreso antes del 1 de Marzo de 2018.
No se admitirán nuevas peticiones de comunicaciones después del 20 de Noviembre 2017 a las 23:59, siendo esta la fecha de finalización del envío de los resúmenes.
Las aceptaciones o rechazos de los resúmenes se notificarán a los autores el día 11 de Diciembre de 2017. En esta notificación se solicitará a los autores que envíen los trabajos completos (máximo 8 páginas) a través del formulario online (Véase apart.4. “Procedimientos de envío de trabajos”) antes del 1 de febrero de 2018.
La fecha de aceptación de los trabajos completos (comunicaciones completas y corregidas) será a partir del 6 de abril de 2018.
Se emitirán certificados de comunicaciones donde figurarán todos los autores de la comunicación en el orden indicado durante el envío.
El envío del resumen de la comunicación presupone la aceptación íntegra de estos criterios. El resultado de la evaluación de las comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable.
La organización rechazará todas aquellas comunicaciones que no se adapten a las normas expuestas.
Todas las notificaciones se realizarán vía e-mail al autor de contacto facilitado al enviar su comunicación a través del formulario online.
Todas las comunicaciones serán evaluadas por sistema de “pares ciegos”. Una vez notificada la aceptación del resumen por correo electrónico, los autores deberán proceder al envío del trabajo completo siguiendo la plantilla publicada en la página web del congreso, apartado “Formato de los Trabajos”. Tras la evaluación y aceptación definitiva de los trabajos completos, se comunicará el tipo de presentación del trabajo (Oral o Póster), así como el día y hora de presentación. Las normas de presentación y detalles de planificación serán incluidos en dicho envío.
Todos los trabajos aceptados, serán incluidos dentro del libro de comunicaciones que se editará para el Congreso, el cual contará con ISBN y Depósito Legal.
La revista especializada “Anales de Edificación” que se encuentra indexada en AVERY y REDIB, va a elaborar y publicar un número especial con los doce mejores artículos presentados en CONTART.