Envío resumen de comunicaciones técnicas a CONTART Zaragoza 2018 – LA CONVENCIÓN DE LA EDIFICACIÓN.

En mayo de 2018 se celebrará en Zaragoza la séptima edición de CONTARTla Convención Técnica y Tecnológica de la Edificación, promovida por el Consejo General de la Arquitectura Técnica y organizada en esta ocasión por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza.

Pretendemos que CONTART 2018 sea un punto de encuentro de todos los profesionales de la Arquitectura Técnica y de la edificación, con el objetivo de profundizar en los aspectos más importantes de la profesión y compartir las tendencias de especialización que se van a imponer en los próximos años.

Un aspecto esencial de cualquier Congreso técnico son las comunicaciones técnicas. En esta edición, CONTART agrupa dichas comunicaciones en 7 áreas temáticas, de forma que se atienden todos nuestros campos profesionales. Estas áreas son las siguientes:

  • Edificación 4.0, digitalización e innovación en construcción.
  • Ciencia y tecnología de la edificación.
  • Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo.
  • Seguridad y Salud.
  • Economía de la construcción. Quantity Surveying.
  • Rehabilitación de edificios. Eficiencia energética, accesibilidad, conservación y restauración.
  • Control de calidad.

Animamos a todos los Arquitectos Técnicos y técnicos relacionados con la edificación a que presenten comunicaciones técnicas a CONTART 2018, de forma que éstas puedan ser incluidas en el Congreso y en el consiguiente libro de actas, ya que esto tiene un gran impacto en la imagen profesional y la marca personal de los autores.

Además, en esta ocasión, la revista especializada “Anales de Edificación” que se encuentra indexada en AVERY y REDIB, va a elaborar y publicar un número especial con los doce mejores artículos presentados en CONTART, lo que puede ser de gran interés para los autores de los mismos. En cuanto a los hitos cronológicos más importantes en el desarrollo previo de la Convención, conviene destacar que el plazo para la entrega de los resúmenes de comunicaciones técnicas finaliza el 20 de noviembre de 2017, y que hasta el próximo 8 de enero es posible la inscripción al Congreso a precios reducidos.
El procedimiento para la entrega de una comunicación técnica es muy sencillo, desde nuestra web se debe acceder a la zona de Área Científica” para leer toda la normativa y el apartado de «Envío de comunicaciones» podrás enviarnos el resumen de la comunicación (máximo 300 palabras), con fecha tope 20 de noviembre y el autor o lo autores de la misma. Posteriormente el comité técnico valorará la adecuación del citado resumen al área temática elegida y se comunicará su aceptación, habiendo posteriormente de plazo hasta el 1 de febrero para la entrega de la comunicación completa.El resto de información para inscripciones, hoteles, lugar de celebración, etc. se encuentra disponible en la web del evento reseñada