Parece fuera de toda duda, que se ha iniciado una nueva etapa en la edificación, una nueva etapa de crecimiento que permite mirar al futuro con optimismo y que ya está generando más actividad y puestos de trabajo en el sector. También parece evidente, que la forma en que construimos los edificios está cambiando, se están incorporando una serie de tecnologías y sistemas que permiten optimizar la producción y construir virtualmente los edificios antes de ejecutar la propia construcción, adelantándose a los conflictos y mejorando el producto final. Igualmente, los estándares de eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad son cada día más exigentes y transforman los sistemas constructivos en busca de los más altos niveles de calidad.

De todo esto se hablará en CONTART, la Convención de la Edificación, donde los profesionales preocupados de estar al día de todas estas novedades y procurar el mejor servicio a sus clientes, podrán en solo tres días, actualizar sus conocimientos acerca de todas estas nuevas tecnologías y sistemas. CONTART también es un valiosísimo punto de encuentro entre los profesionales de la edificación para compartir experiencias y buscar el mejor servicio profesional posible.

No se puede olvidar que toda la tecnología, estándares, normativa, sistemas, etc. buscan hacer mejores edificios, mejores edificios para las personas que los habitan. Es el profesional el que sabe claramente que su actividad busca dar respuesta a una necesidad de la sociedad, no es el hecho de la mejora tecnológica en sí misma, es el uso de todas las herramientas a su disposición para hacer hogares mejores para las personas, hacer edificios más sanos, sencillos y eficientes para sus usuarios.

El profesional busca la excelencia en su actividad, enfocando su formación, conocimiento y experiencia, a dar el mejor servicio y producto final a sus clientes, en definitiva, la sociedad. Aplicando no solo las nuevas herramientas y estándares tecnológicos, sino también los más exigentes estándares de ética y deontología profesional que permiten a la sociedad en general, confiar en su criterio y saber hacer.

Los profesionales de la edificación debemos prepararnos para esta nueva etapa en el sector, buscando dar el mejor servicio profesional, buscando la excelencia, y el punto de partida idóneo es asistir a CONTART.

Juan López-Asiain Martínez

Gabinete Técnico CGATE

@juanlopezasiain