De los laboratorios de investigación GreenLab Kerakoll nace Nanoflex® Sin Límites®, la primera Gel-Membrana impermeabilizante monocomponente con reología variable, que unido a su gel-adhesivo forman un revolucionario sistema impermeabilizante.

Este sistema impermeabilizante es idóneo para el GreenBuilding y a diferencia de los viejos sistemas a dos capas (mortero impermeabilizante + adhesivo cementoso), este LAMINADO crea un cuerpo único libre de estados tensionales entre soporte y revestimiento garantizando una impermeabilidad transpirable y permanente. Todo ello, asegura una excelente transpirabilidad al vapor de agua y evita la formación de peligrosas presiones debidas a la acumulación de humedad residual en los soportes.

 

¿QUÉ ES EL LAMINADO SIN LÍMITES®? 

Por un lado, la Gel-Membrana NANOFLEX® Sin Límites® es el corazón impermeable del LAMINADO Sin Límites®. Gracias a su exclusiva estructura reticular garantiza una elevada adhesión a cualquier tipo de soporte, una microporosidad permanente 50.000 veces más pequeña que una gota de agua y 200 veces más grande que una molécula de vapor.

Por otro lado, el Gel-Adhesivo H40® Sin Límites® de altas prestaciones aplicado sobre la Gel-Membrana NANOFLEX® Sin Límites® crea el LAMINADO Sin Límites®. La exclusiva matriz mineral cristalina del geoligante de H40® Sin Límites® captura y envuelve los terminales libres de la nueva matriz polimérica de NANOFLEX® Sin Límites® produciendo una fusión estructural químico-mecánica.

La innovación es vital para la resolución de los problemas de colocación y la consecución de un trabajo más seguro, que en este caso debe garantizar la seguridad de una colocación perfecta y duradera de un soporte perfectamente impermeabilizado, incluso en condiciones atmosféricas extremas. Aquí algunos de los atributos de Nanoflex® Sin Límites®: 

  1. Colocación Segura

La presencia del geoligante Kerakoll en la gel-membrana garantiza el desarrollo de una estructura micro-cristalina de la que nacen prestaciones mecánicas a corto plazo: se incrementa la resistencia a la lluvia y a las heladas, se reducen los tiempos de espera para las fases de trabajos posteriores.

  1. Más trabajabilidad, menos esfuerzo

La extraordinaria trabajabilidad de la nueva gel-membrana asegura una facilidad de extensión y nivelación inigualable con garantía de total impermeabilidad. Nanoflex® Sin Límites® posee un tiempo de trabajabilidad más allá del doble respecto a los morteros bicomponentes impermabilizantes normales, su consistencia fluida permite operar en obra con menor esfuerzo y máxima seguridad.

  1. Impermeabiliza y transpira

La nueva gel-membrana Nanoflex® Sin Límites® es conforme a la clase CM 01 P de la norma EN 14891 y garantiza la estanqueidad hasta 1,5 bares de presión (columna de agua de 15 m). Contiene cerca de 1.000 millones de nano-poros por cm2.  Las gotas de agua no pueden entrar mientras que el vapor puede salir fácilmente. Se evita, de esta forma, que la humedad residual de los soportes cree condensaciones y peligrosas presiones de vapor bajo el pavimento.

  1. Insensible a la hidrólisis alcalina

Nanoflex® Sin Límites® está diseñado para resistir las agresiones alcalinas de los ligantes presentes en los soportes, en la gel-membrana y en los adhesivos de colocación. Estrictos test de laboratorio demuestran que la gel-membrana es insensible a la presencia constante de humedad en ambiente alcalino (pH > 12) para garantizar protección y durabilidad en el tiempo.

  1. Reología variable

Donde los sistemas bicomponentes no se pueden usar, la gel-membrana trabaja con seguridad porque permite regular la fluidez de la mezcla. La posibilidad de intervenir sobre la consistencia del material (reología) modificando la proporción de mezcla garantiza al aplicador productos que se adaptan a las condiciones de obra: absorción de los soportes, temperaturas, ventilación, etc.

  1. Insensible al ataque de las aguas cloradas

Resiste en ambientes muy agresivos y es insensible al ataque de los iones cloruro (Cl). La gel-membrana garantiza una protección impermeable durante toda la vida del producto, incluso en las condiciones más críticas tales como piscinas y balnearios.