La empresa de construcción e Ingeniería TERRALIT junto con STYROSTONE está construyendo una vivienda unifamiliar de alta eficiencia energética en el barrio zaragozano de Montecanal. La vivienda se distribuye en planta sótano destinada a bodega y planta baja y alzada destinadas a vivienda.

Terralit en su apuesta por la eficiencia y la construcción 4.0 ha optado por un sistema de construcción novedoso en nuestra comunidad, el sistema StyroStone, el cual lleva 30 años de andadura en Alemania.

Con este sistema constructivo Terralit ha diseñado una vivienda con consumos muy bajos de calefacción y refrigeración; todo gracias a la eliminación completa de puentes térmicos, instalación de superaislamientos y alto índice de estanqueidad al aire. Es un sistema ideal para una construcción Passivhaus.  El propio sistema Styrostone ejerce de elemento estructural de la vivienda.

Terralit ha implementado en este proyecto desde las primeras fases de diseño hasta el proceso de construcción la metodología LEAN CONSTRUCTION.

La gran experiencia que su departamento técnico ha adquirido en los procesos industriales de manufactura del hormigón prefabricado ha hecho posible aplicar diferentes técnicas en los sistemas de planificación y control que han incrementado la productividad de todos los procesos de construcción, consiguiendo mejorar la rentabilidad total del proyecto.

Se ha eliminado todo aquello que no agrega valor añadido al producto final en conjunción con el cliente final.

Los resultados aplicando la metodología LEAN CONSTRUCTION junto con la alta cualificación de personal, han permitido construir la vivienda en un tiempo récord de cuatro meses con la dirección de proyecto y ejecución de Fernando Millán Grau y Víctor Millán Grau.

Superficie total edificada:  Sótano (60 m2), planta baja (60m2) y planta primera (55m2).