La rehabilitación y restauración de nuestros entornos urbanos y arquitectónicos contribuye de forma decisiva a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos. Bajo esa premisa, es necesaria la implicación activa de los actores principales del sector: arquitectos, empresas y administración.

Son ellos los encargados de ofrecer soluciones orientadas a dos ámbitos principales. En primer lugar, la preservación del patrimonio de nuestras ciudades, tarea para la que es preciso contar con equipos pluridisciplinares altamente especializados y dotados de una sensibilidad holística, conscientes de que solo es posible asegurar el futuro si se respeta el pasado. En segundo lugar, es un cometido fundamental la mejora de nuestras casas, fincas y edificios, siempre con el punto de mira en el bienestar de sus habitantes. Esta mejora repercute no solo en el individuo concreto sino también en la colectividad. Es precisamente con un enfoque hacia el bien común de la actividad rehabilitadora cuando ésta cumple su función social, optimizando el rendimiento energético de los edificios, facilitando la accesibilidad, detectando y solventando patologías de seguridad… En resumen, haciendo de nuestras ciudades hábitats más sostenibles y amigables.

4ark:  Reconstruyendo Valores

Hace once años, un equipo integrado por técnicos y profesionales de dilatada trayectoria constituyó Construcción y Rehabilitación 4Ark, empresa que asumió estos principios con vocación de ofrecer un servicio integral. Un proyecto ya consolidado que les ha permitido encarar el futuro con voluntad de liderazgo y de ampliar capacidades y servicios.

En el ámbito de la rehabilitación y restauración de edificios urbanos y de patrimonio histórico el objetivo es ofrecer y ejecutar la solución constructiva más apropiada. La utilización del procedimiento más adecuado para cada intervención contribuye a garantizar un servicio rápido, flexible, y económico, tanto en obras de gran envergadura como en intervenciones puntuales.

Actualmente, las actividades de la empresa abarcan -junto a las ya citadas de rehabilitación y restauración- interiorismo, servicio técnico, mantenimiento,  inspecciones técnicas de edificios, gestión de proyectos y licencias así como tramitación de subvenciones y ayudas ante organismos oficiales.